Evaporativos Breezair, Itago, Estella, Navarra

Preguntas más frecuentes sobre nuestros Climatizadores

¿En qué consiste el enfriamiento evaporativo?

En enfriar la temperatura del aire utilizando agua para ello. Los climatizadores BREEZAIR cogen el aire del exterior y mediante un ventilador lo impulsan al interior, haciendo pasar dicho aire por un filtro mojado. El aire se enfría al entrar en contacto con el filtro húmedo, debido a la evaporación del agua, reproduciendo así la brisa marina.

¿Existe diferencia de consumo eléctrico respecto al aire acondicionado?

Existe una notable diferencia. El sistema de enfriamiento evaporativo consume un 80 % menos de electricidad respecto al aire acondicionado. Ello es debido a que este sistema no lleva compresor para su funcionamiento, además de poseer un revolucionario ventilador, que necesita de muy poca energía para hacerlo girar. Podemos hablar de climatizar una superficie de 200 m2 con un consumo aproximado a máxima velocidad de 1100 w.

¿Cuánto reducen la temperatura los climatizadores BREEZAIR?

La reducción de temperatura depende de las condiciones de cada día, es decir, de la temperatura y de la humedad relativa. Cuanto más caluroso y seco sea el día, más enfrían los climatizadores evaporativos BREEZAIR. Así por ejemplo, si la temperatura es de 35ºC y la humedad relativa es del 30 %, el climatizador evaporativo impulsará ese mismo aire al interior a 25ºC .

¿Aumenta la humedad relativa?

Si, hay un pequeño aumento de la humedad relativa, pero nunca llegará a valores elevados. Debemos dotar al local de salida del aire caliente al exterior, ya sea por puertas o ventanas abiertas o por extracción. Dicha salida ayuda a mantener un nivel correcto de humedad.

¿Es perjudicial tener las ventanas o puertas abiertas?

Al contrario. El sistema de enfriamiento evaporativo introduce constantemente aire nuevo frío y filtrado y ayuda a expulsar el aire caliente y viciado al exterior. Es una constante renovación del aire del local y es por ello por lo que se necesita de ventanas abiertas o de algún tipo de extracción. De no tener esta salida de aire, llegaría un momento en que no se podría impulsar más aire, al estar la estancia completamente llena.

¿Entra aire caliente y polvo del exterior?

Al introducir aire al local, estamos creando una sobrepresión que hace que el aire caliente y viciado salga por las puertas y ventanas abiertas, no permitiendo la entrada de aire ni polvo del exterior.

¿Y el consumo de agua?
El consumo de agua va a depender de la temperatura y la humedad relativa del aire exterior. Cuanto más seco sea el aire exterior, mayor será el consumo de agua y mayor el enfriamiento. Podemos establecer un consumo de agua entre 20 y 100 litros por hora, siendo el coste económico, mínimo.
¿Necesitan de costosas operaciones de mantenimiento?

El mantenimiento necesario es mínimo, debido a los sistemas automáticos que los equipos BREEZAIR incorporan, tales como el detector electrolítico de la calidad del agua, drenaje automático y programable de la cuba, filtros de larga duración CHILLCELL, motor con triple encapsulado, etc. Aun así, se aconseja realizar al menos una revisión y limpieza al inicio del verano, y otra revisión al finalizar este. Dichas operaciones no son para nada costosas.

¿Ayudan los climatizadores evaporativos BREEZAIR a conseguir unas adecuadas condiciones de trabajo?

Efectivamente. Durante el verano, el calor se acumula en las naves y locales, sobre todo en aquellas que no tienen ventilación o su propio proceso productivo crea calor. Los climatizadores evaporativos BREEZAIR, reducen la temperatura a niveles confortables, eliminando así el estrés térmico. Ello repercute en un aumento de la productividad, además de disminuir el absentismo laboral. La suave brisa crea un agradable confort y bienestar.

¿Qué otras ventajas aporta el sistema de enfriamiento evaporativo BREEZAIR?

Además de la reducción de temperatura con muy poco consumo y sin necesidad de cerrar puertas o ventanas, el sistema BREEZAIR elimina la electricidad estática del ambiente y renueva el aire interior con aire limpio, fresco y filtrado, desplazando el aire viciado de humos y olores.

Ventajas

Economía. En primer lugar porque su coste de instalación es inferior al sistema convencional. Pero adicionalmente, porque el ahorro energético que reporta su uso, frente al sistema de compresor, hace que su instalación se amortice en menos de 5 años.

Salud. Ya que genera un ambiente sano, limpio y fresco. No recirculando el aire ni empobreciéndolo, propiciando unas condiciones óptimas a todos los efectos. Climatiza como lo hace la Naturaleza, sin resecar el ambiente.

Confort y seguridad. Suponen una solución efectiva en las industrias, incrementando la productividad de los trabajadores y ayudando a prevenir la siniestralidad laboral (por exceso de calor).

Brisa natural de aire fresco. Introduce 100% aire exterior. No recircula el aire, lo filtra, enfría y purifica. Es más, las ventanas y puertas del espacio a climatizar pueden permanecer abiertas.

Ventilación. Eliminando humos, olores, polvo en suspensión y aire interior viciado.

Posibilidad de tratamiento zonal. Climatizamos zonas concretas, un área específica donde el calor es más intenso y agresivo. *La efectividad en cuanto a m2 de superficie climatizada se define tras un estudio previo de las condiciones y necesidades específicas de la/s nave/s a climatizar.

AIRE, FUEGO, AGUA, TIERRA.

INTRODUZCA EL CONFORT EN SU HOGAR
COMBINANDO LOS ELEMENTOS DE LA NATURALEZA.

ITAGO S.L.
CONTACTO

ITAGO S.L.
Pol. Merkatondoa Nº18
31200 ESTELLA (NAVARRA)

 TIENDA
Tel. 948 556274
Fax: 948 556275
Email: itago@itago.es

OFICINAS
Tel: 948 520038
Email: administracion@itago.es

NUEVO HORARIO A PARTIR DEL 1 DE ABRIL

DE LUNES A VIERNES

   - MAÑANAS: de 9,00 a 13,30 h.

- TARDES: de 15,30 a 18,00 h.